La selección de Francia debutó en la Eurocopa de Alemania 2024 dejando gusto a poco: el subcampeón del mundo derrotó por 1-0 a Austria en el estadio Düsseldorf Arena. Los galos parten con tres puntos, pero quedan en deuda en lo grupal y Kylian Mbappé en lo individual.
Tras la primera acción de Mbappé, la más clara del inicio incluso fue para Austria: Christoph Baumgartner apreció con ventaja en el área, pero sucumbió en el achique contra Mike Maignan en los 35′. Entre las curiosidades, todos vieron el tiro de esquina, menos el árbitro y los guardalíneas.
El solitario gol de Francia llegó en los 37′ con el tanto en propia puerta de Maximilian Wöber, quien la mandó adentro de cabeza tras el centro desde línea de fondo por la derecha de Mbappé.
Sobre el final del partido, en los 85′, Mbappé prendió todas las alarmas en Francia y todo indica que la estrella gala se quebró la nariz tras dar de lleno en el hombro de Kevin Danso en la búsqueda de un cabezazo.
Alerta por Mbappé y lo que viene
En medio de un verdadero show del francés, Mbappé salió de la cancha con hemorragia nasal, pero trató de volver. Con su camiseta manchada, finalmente fue reemplazado en los 89′ por Olvier Giroud.
Con el triunfo, Francia queda segunda en la tabla con 3 puntos, al igual que Países Bajos, pero menor diferencia de goles anotados. Sin unidades se mantienen Polonia y Austria. Por la próxima fecha, el viernes 21 de junio, Francia enfrentará a Países Bajos.
Cabe recordar que este pasado domingo, Países Bajos debutó con triunfo por 2-1 ante Polonia con goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst.