Ni en los planes del más pesimista hincha de Palestino estaba perder por goleada ante Bolívar por la Copa Sudamericana, pero el fútbol da revancha y el DT, Lucas Bovaglio, confía en que la aprovecharán.

El Tino-Tino iba con mucha expectativa a La Paz, pero sucumbió a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y perdió por 3-0 en la ida de los playoffs de la “otra mitad de la gloria”. Un resultado muy negativo, pero que esperan tenga solución en Santiago.

La confianza del DT de Palestino

Claro, no hay que ser un genio para darse cuenta que dar vuelta 3 goles de diferencia en una competición internacional es una tarea bastante complicada. Sin embargo, en Palestino hay confianza en que puedan lograrlo. Así al menos lo manifestó su entrenador, Lucas Bovaglio.

“El resultado nos condiciona, nos obliga. La posibilidad de dar vuelta el resultado es real, tenemos chances. Nos va a exigir hacer un partido extraordinario, tenemos que jugar en lo ofensivo y defensivo a la perfección, pero las chances son concretas“, expresó el DT.

El partido en Bolivia fue algo extraño. Palestino caía por 1-0, pero en los descuentos recibieron dos goles que cambiaron todo el panorama de la serie. Por esta razón, Bovaglio llamó a mantener la compostura pese a lo cuesta arriba que está la llave.

“Que dar vuelta la historia es posible, el partido que hicimos en La Paz no nos tiene que confundir. Hasta el minuto 94 la diferencia era mínima, el final no tiene que crearnos un aura pesimista o crear un futuro imposible“, señaló Lucas Bovaglio.

El partido de vuelta entre Palestino y Bolívar será este miércoles 23 de julio a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa. Vale recordar que no corre el gol de visita, por lo que el Tino-Tino necesita una diferencia de 3 anotaciones para ir al menos a penales.