El goleador Dayro Moreno fue protagonista de un hito histórico a pocos días de enfrentar a la Unión Española por la Copa Sudamericana. Gracias al primer tanto de su doblete, el experimentado atacante colombiano pasó a ser el artillero máximo en la historia de su país.

Moreno llegó a 353 conquistas en la máxima categoría del balompié cafetalero. Después alcanzó la 354, pues le anotó dos veces con el Once Caldas al América de Cali. Una hazaña que fue celebrada con bombos y platillos por el cuadro de Manizales, que afina detalles para visitar a la Furia Roja.

Será por la segunda fecha del Grupo F, que también comparte Fluminense de Brasil y Gualberto Villarroel Deportivo San José de Bolivia. Por supuesto que Moreno fue requerido por los medios de comunicación en su país para hablar de semejante logro. Dejó atrás al mismísimo Radamel Falcao García.

La verdad es que tengo una vitamina. Todo el mundo lo sabe. Me encanta. El traguito es una vitamina muy especial”, manifestó Moreno en un diálogo con Win Sports. Algo que nunca ha escondido en su carrera, que cuenta pasos por Talleres de Córdoba en Argentina. También por Atlético Nacional de Medellín.

Pero principalmente por Once Caldas, donde es un símbolo imborrable. Estuvo en el equipo que se quedó con la Copa Libertadores en 2004 tras vencer a Boca Juniors en la gran final. “Me encanta oler rico”, fue otro de los secretos no tan ocultos que contó en esa entrevista.

El histórico goleador Dayro Moreno se relaja antes de visitar a Unión Española en la Sudamericana

Dayro Moreno seguramente es un goleador que en Unión Española tienen bien visto para el duelo por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Un jugador de 39 años que gusta muchísimo de la fiesta. Pero que también es muy profesional.

Ningún descuidado sigue rompiendo redes a esa edad. Y menos con ese nivel de efectividad. “Llego primero a hacer los trabajos preventivos, después me encanta oler rico. Es el switch que tengo. Disfruto y me relajo en el camerino”, manifestó Dayro Moreno, siempre en esa charla con Win Sports.

Después de mis hijas, es lo que más disfruto. Disfruto muchísimo el Palogrande, el fortín como le digo yo”, cerró Dayro Moreno sobre el estadio donde juega de local el Once Caldas: un reducto que tiene capacidad para casi 32 mil personas y donde habitualmente se celebran las conquistas del veterano oriundo de Chicoral.

El duelo entre Unión Española y el Once Caldas se disputará el 9 de abril en el estadio Sausalito de Viña del Mar a contar de las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.