José Luis Sierra no quedó para nada descontento luego de la derrota que Unión Española sufrió ante Once Caldas en Colombia. El Coto, de hecho, estuvo más cerca de una sensación opuesta. Declaró sentir orgullo por lo ofrecido por su equipo en el estadio Palogrande de Manizales.
El equipo del Coto no pudo sacarse el gol de Luis Palacios, quien en los 16 minutos puso en ventaja al elenco cafetalero. Fue el tanto definitivo en una cancha que no permitía juego a ras de piso. “Jugamos un buen partido para lo que estamos teniendo”, dijo Sierra en la sala de conferencia.
Agregó que “el equipo está dando la cara ante un rival que juega permanentemente los mismos jugadores. Por algo tiene los títulos y la historia que tiene. Nos tenemos que ir orgullosos. Después a nadie le gusta perder. A nosotros menos”. Once Caldas fue campeón de la Copa Libertadores en 2004.
Tiene además cuatro campeonatos en la primera división colombiana. Ese es ‘todo’ el palmarés que puso el Coto Sierra sobre la mesa. También vislumbra un futuro positivo para el equipo, que sólo acumula seis puntos tras nueve partidos en la Liga de Primera.
“Con este espíritu, estos jugadores lo van a sacar adelante. Tenemos muchas bajas. Si ve el equipo que jugó, muchos son juveniles formados en casa prácticamente. Lo que venga lo afrontaremos de la mejor manera y lo mejor que podamos”, expresó el adiestrador, quien fue campeón con los hispanos.
Sierra se enoja por una pregunta de su continuidad tras la derrota de Unión Española
Más allá de las conclusiones positivas, José Luis Sierra también tuvo un momento para explicar el contexto de Unión Española luego de la derrota. El siguiente desafío de los hispanos será frente a Deportes Concepción en la sexta fecha del Grupo E.
“No podemos a jugar en el torneo local hasta 15 días más. Jugamos partido de Copa. Luego, en Río contra Fluminense. Y después volvemos a jugar para el torneo local. Decirle hoy lo que haremos en 10 días más es imposible”, blanqueó el Coto.
Luego de eso, recibió una consulta que lo hizo mosquearse. La misma pregunta que lo había hecho enojarse. “No voy a hablar de mi continuidad, menos con ustedes. Buenas noches”, sentenció el Coto cuando aludieron a su posible salida de la Furia Roja. El tiempo dirá…