Gabriel Arias se transformó en una de las figuras de la semifinal de ida entre Racing Club y Corinthians. El seleccionado nacional apareció en los momentos determinantes y abrochó el 2-2 que mantiene con vida el sueño del cuadro trasandino de poder disputar la final de la Copa Sudamericana.
La jornada comenzó a favor del cuadro albiceleste. Maxi Salas a los seis minutos aprovechó los errores de la defensa local y con certera definición puso el 1-0. La lluvia se hizo presente en el Arena Corinthians y complicó por varios pasajes a ambos equipos.
Pero el Timao supo aprovechar la inclemencia del tiempo. Es que con doblete de Yuri Alberto en el 11’ y 33’ logró darlo vuelta y ponerse 2-1. Sin embargo, en el peor momento de la “Acadé” apareció la figura de Gabriel Arias para salvar al equipo.
Es que pese a los goles en contra, el seleccionado nacional se transformó en una de las figuras del equipo y hasta fue destacado por la transmisión. En especial por la atajada sobre Ramalho y que pudo ser determinante en el desenlace del encuentro.
El central ganó por aire y sacó un potente cabezazo que Arias logró despejar con impresionantes reflejos. “La pelota pica en un campo rapidísimo. Es una tapada memorable”, recalcó el Pollo Vignolo asombrado por el nivel del chileno. “La reacción fue extraordinaria”, complementó Marcelo Espina.
En el complemento Racing entró mejor y logró rápidamente la igualdad. Con gran jugada colectiva, Gastón Martinera la clavó al ángulo de Hugo Souza y en el 54’ la Academia logró igualar el marcador 2-2.
En el cierre del encuentro los locales cargaron la cancha sobe el arco del chileno. Incluso Ángel Romero tuvo la chance de marcar el gol del triunfo pero definió de la peor forma. Posteriormente Arias tuvo un mano a mano con Alex Santana y logró achicarle de la mejor forma para evitar la derrota.
¿Cuándo juega Racing Club?
El elenco de Gustavo Costas ahora debe visitar a Banfield el 27 de octubre por la liga transandina. Tras ello, Racing Club recibe el jueves 31 de octubre a Corinthians por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. Cabe consignar que la final del torneo será el 23 de noviembre. Es decir, tras la última fecha de Eliminatorias de 2024.