Bryan Carrasco sabe que batió un récord de Palestino tras la contundente victoria que consiguió el equipo árabe en la Copa Sudamericana. El Velociraptor anotó uno de los goles con que el Tino venció por 2-0 a Unión Santa Fe de Argentina en la segunda fecha de la fase grupal.
De lanzamiento penal, una de sus especialidades y un expediente donde es prácticamente infalible, Carrasco abrió el marcador para el cuadro local, que recibió al Tatengue con precios populares en el Estadio Nacional. Con ese tanto, llegó a cinco festejos con el club en la Sudamericana.
Quedó como solitario goleador histórico de la institución en el certamen continental. Superó a Leonardo Valencia, quien a día de hoy milita en Audax Italiano. El “7” contabiliza un tanto más que el Leo. La bitácora de Carrasco registra perfectamente esas dianas.
“Me estaban contando que soy el goleador histórico de la Copa Sudamericana con Palestino. Qué bueno”, apuntó Bryan Carrasco en el diálogo que tuvo con ESPN. El segundo tanto de los árabes lo anotó Junior Marabel, atacante paraguayo que está a préstamo. Precisamente desde Unión.
Bryan Carrasco añadió que “quiero seguir rompiendo todos los récords del club. Soy el goleador histórico activo del club con 55 goles. Creo que cumplí 200 partidos en el club. Se lo dedico a mi mujer, mi familia y toda la gente de Palestino que siempre me apoyó. Vamos por esa copa”.
Bryan Carrasco valora el gran triunfo de Palestino ante Unión Santa Fe en la Sudamericana
Palestino se repuso con éxito de la derrota sufrida en la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y todo se encaminó con el 1-0 que anotó Bryan Carrasco. En la interna del plantel se sabía de la trascendencia del partido. Sobre todo por los últimos resultados.
“Veníamos de dos derrotas, en Ecuador y con la Unión (Española) el clásico, Sabíamos que teníamos que levantarnos”, contó Carrasco, quien dejó clarísima la suerte de obligación que se habían trazado en el plantel que dirige el argentino Lucas Bovaglio.
Carrasco cerró con toda la satisfacción que reina en el vestuario del Tino. “Qué más bonito que hacerlo acá en el Nacional con nuestra gente, ganando ampliamente 2-0. Contento”, cerró el Velociraptor en la entrevista que le concedió al periodista Nicolás Ramírez.