Una mejor instancia, imposible. En el debut de Mano Menezes como entrenador en Gremio de Porto Alegre, el delantero chileno Alexander Aravena mostró que está dispuesto a pelear por un puesto como titular. Y lo hizo en un escenario mayor como la Copa Sudamericana.
Por la tercera fecha del Grupo D del torneo continental, el “Tricolor Gaúcho” fue hasta Argentina para enfrentarse con Godoy Cruz de Mendoza, donde hubo otro chileno en cancha como Bastián Yáñez, y no se sacaron mayores diferencias, terminando en igualdad por 2-2.
Aravena anota golazo con Gremio en Sudamericana
En el primer tiempo, fue el equipo brasileño quien tomó ventaja gracias a la anotación de Edenilson (34′) y con ella se fueron al descanso. Pero en el complemento fue el local quien igualó las cifras mediante Agustín Auzmendi (63′).
En el segundo lapso, se produjo el ingreso de Aravena que tenía como objetivo sorprender a Godoy Cruz mediante contragolpes, y así fue que en el minuto 81, Gremio logró concretar, tras un pase de Cristián Olivera, el “Monito” definió “de cucharita” para vencer al arquero Franco Petroli y poner el 2-1 parcial.
Sobre el final de la brega, a los 85′ el cuadro argentino dispuso del ingreso de Bastián Yáñez en lugar de Santino Andino, junto a él entró al campo el mexicano Luca Martínez Dupuy, quien al minuto después de las modificaciones puso el 2-2 definitivo.
¿Qué se viene para el equipo del “Monito”?
Gracias a esta igualdad, Gremio queda en el primer puesto del Grupo D en Copa Sudamericana con siete puntos, al igual que Godoy Cruz, y volverán a la acción por este torneo el miércoles 7 de mayo, cuando visiten a Atlético Grau en Perú.
Mientras que en el Campeonato Brasileño, el equipo de Alexander Aravena jugará el domingo 27 de abril cuando a las 17:30 horas (de Chile) visiten al Vitória en la ciudad de Salvador de Bahía.