En el duelo que cerró la jornada de martes en la Copa Libertadores, se dio un resultado sorpresivo luego que Universitario de Perú, donde juega el chileno Rodrigo Ureña, derrotó a domicilio al Barcelona de Ecuador por la cuenta mínima, en el marco del Grupo B.
El único gol del encuentro lo convirtió el “Oreja” Edison Flores (31′), lo que le permite al equipo crema sumar sus primeros tres puntos en el torneo continental y quedar a uno del cuadro que dirige Segundo Castillo. Pero pudo haber sido muy diferente.
Esto porque al comienzo del segundo tiempo, y producto de una acción que fue más que polémica, Ureña se fue a las manos y casi provoca una gresca monumental con un viejo conocido del fútbol chileno, como el uruguayo Octavio Rivero.
La pelea entre Ureña y Rivero en Copa Libertadores
Todo se produjo en el minuto 54, luego que quedara un jugador de Universitario caído por una presunta falta. Quien siguió la jugada fue el juvenil local Jandry Gómez. Cuando terminó la jugada con saque de fondo para los peruanos, el chileno lo empujó hacia las vallas publicitarias por no detener el juego.
Fue allí que apareció en escena Octavio Rivero, quien saltó rápidamente a defender a su compañero y atacó a Ureña, lo que generó un ida y vuelta que pudo terminar mal, porque además los hinchas de Barcelona comenzaron a lanzar proyectiles.
Todo terminó con el árbitro de este encuentro, el paraguayo Carlos Benítez, tomando la salomónica decisión de amonestar tanto al chileno como al uruguayo, en una pelea clásica de Copa Libertadores.
¿Cuándo vuelven a jugar ambos equipos?
Por la cuarta fecha del Grupo B de Copa Libertadores, ambos equipos jugarán el jueves 8 de mayo. El primero que jugará es el Barcelona de Rivero quien recibirá en Guayaquil al River Plate de Paulo Díaz y Gonzalo Tapia. En tanto, el Universitario de Ureña será local contra Independiente del Valle de Matías Fernández.