Deportes Iquique se despidió de la Copa Libertadores al quedar eliminado en la tercera fase previa del torneo continental. Como premio de consuelo, los nortinos acceden a la Copa Sudamericana, pero el arbitraje del argentino Yael Falcón en la revancha contra Alianza Lima sigue dando vuelta.
Iquique había perdido 1-2 en la ida de Chile, y este pasado martes igualó 1-1 en Perú con un polémico arbitraje en el que Los Dragones Celestes se sienten perjudicados y robados.
En conversación exclusiva con Paulo Flores y RedGol en su regreso a Chile, el entrenador Miguel Ramírez lamentó que los cobros arbitrales fueran bien cargados a favor de Alianza Lima.
“Nosotros sentíamos que muchos cobros de offside contra nosotros levantaba la bandera rápido, pero a Alianza lo dejaban jugar. En el entretiempo nos dice que había un problema con el VAR, que se iban a demorar mucho en poder utilizarlo”, dijo el Cheíto.
Ramírez: el gol de Pino estaba habilitado
Agrega que “hay una jugada donde, para mí, estaba bien habilitado Steffan (Pino) y hace el gol. Después una mano en el área clara, otra infracción a César González. Pero lo que me llama la atención es la cantidad de cobros que hubo. Pero esto es Copa Libertadores…”.
“Creo que hicimos buenos partidos, los dos. Lamentablemente quedamos eliminados. Era nuestra tercera participación en la historia de Deportes Iquique y para muchos de nuestros jugadores era su primera vez en un torneo internacional. Fue una linda experiencia para todos, nos queda la Sudamericana, serán seis partidos que buscaremos aprovechar muy bien”, complementó.
Por último, sentenció irónico que “yo creo que el árbitro tuvo manejo, manejó bien el partido y salió jugando. Porque hubo agresiones, hubo de todo y limpió todo con tarjeta amarilla. De nuevo le dieron a Edson Puch y supuestamente no vio las agresiones. Esto es Copa Libertadores, es así. Lamentablemente tenemos poco peso en Conmebol y a la larga te pasan la cuenta”.
A espera del sorteo de grupos de la Copa Sudamericana, Deportes Iquique volverá a la acción este domingo como local contra Unión Española por la quinta fecha de la Liga de Primera.