Un complejo momento atraviesa River Plate, ya que tras perder la final de la Supercopa Internacional en los penales frente a Talleres, ahora suma un duro revés frente a la CONMEBOL de cara a su debut en la Copa Libertadores.

El cuadro millonario enfrentó el rechazo de su apelación presentada, por lo que deberán jugar su primer partido de local sin público.

River tendrá duro debut en la Copa Libertadores

Esta sanción es debida al ingreso de pirotecnia durante la semifinal del 2024 en contra del club brasilero Atlético Mineiro, en donde también deberá pagar la multa de US$205.000 (190,178,500 en pesos chilenos).

Una situación similar enfrentó Universidad de Chile que arrastraba una sanción desde el 2020 por incidentes violentos durante un partido frente al Inter de Porto Alegre, sin embargo, la Conmebol dejó sin efecto el castigo y los azules pudieron jugar con público.

El club argentino intentó revocar el castigo a través de su departamento de legales, sin embargo, recientemente, la Comisión de Apelaciones ratificó la sanción, por lo que cuando se determine el fixture y contra quien se enfrentará el equipo durante la fase de grupos se conocerá también contra quienes jugarán sin público.

En el fallo, la CONMEBOL señala que River infringió los artículos 11.2 literal m) y 12.2 literal c) del Código Disciplinario, por lo que además de sanciones económicas, tendrá la obligación de jugar a puerta cerrada su siguiente partido de local en competiciones del organismo.

Solamente podrán ingresar la delegación, directivos, pasapelotas, personas que desempeñen funciones en la operativa e infraestructura del estadio y periodistas acreditados.