Este miércoles se vivirá un intenso encuentro entre Universidad de Chile contra Botafogo por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en donde el cuadro brasilero busca defender el título obtenido en 2024 y los azules, sumar puntos para avanzar a la siguiente etapa.
Actualmente, los azules ocupan el noveno lugar en la tabla de posiciones, mientras que Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores 2024, se ubica en el puesto 14 del Brasileirao.
La formación de la U en Copa Libertadores contra Botafogo
En el esperado cruce, los dirigidos por Gustavo Álvarez mantendrán su clásico 3-5-2, pero con algunas modificaciones en comparación a su último partido frente a Everton, en donde los azules cayeron por dos tantos a 0.
Al arco estará Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, quien llegó al equipo este 2025 como refuerzo, se suma a Franco Calderón y Matías Zaldivia en la línea de tres en defensa.
Mientras que Fabián Hormazábal ingresa en reemplazo de Israel Poblete en la titularidad. Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Charles Aránguiz y Javier Altamirano en el mediocampo. En ofensiva continua Leandro Fernández y Lucas Di Yorio.
Gustavo Álvarez adelanta el debut de la U
En una conferencia de prensa, el DT señaló sobre el cruce frente a los actuales campeones que “Botafogo normalmente está alineando 8 jugadores que disputaron la final ante Atlético Mineiro. Y sobre la diferencia de presupuesto, eso siempre se equipara con trabajo, esfuerzo, funcionamiento y disciplina”.
“Hay ligas donde se juega a una intensidad mayor, pero la intensidad depende del esfuerzo y la voluntad, y eso a nosotros no nos falta, así que tenemos que equiparar y superar la intensidad del rival”, agregó.
“Esta es una prueba mayor, nos vamos a medir, pero con la misma identidad, y eso lo subrayo. La identidad es mucho más importante que la idea, porque la idea es esporádica, y la identidad es siempre, de local y de visita”.