Junior cayó por 2-1 ante Colo Colo y se despidió de la Copa Libertadores a raíz de un resultado global de 3-1. El cuadro albo cerró la llave ante el cuadro colombiano con dos victorias. Y hasta algunas lecciones de equipo copero, como la tarjeta roja que provocó Vicente Pizarro con una maña que sacó de quicio a Rafael Pérez.
Una muestra de la frustración que vivió el elenco de Barranquilla la dejó el portero uruguayo Santiago Mele. El meta, un habitual de Marcelo Bielsa en la Celeste, desahogó su molestia con varios gritos rumbo a camarines. También volteó un pendón de publicidad que estaba en la zona mixta.
Aunque hubo uno del Tiburón que encontró frialdad después de un momento álgido. Fue Gabriel Fuentes, lateral izquierdo. El carrilero zurdo fue uno de los que se acercó a encarar a Arturo Vidal luego de escuchar el pitazo final del árbitro brasileño Anderson Daronco.
“Fracaso es cuando por ejemplo… tú ves a (Michael) Jordan. Seguro habrá perdido un pocotón de partidos”, dijo Fuentes. Apuntaba a quien para muchos es el mejor jugador de baloncesto en la historia. Uno que no sólo disfrutó títulos de la NBA con los Chicago Bulls. También varios sinsabores, un habitual en la trayectoria de un deportista de alto rendimiento.
Y no se quedó ahí. “Cristiano Ronaldo igual, perdió un pocotón de finales. Messi también perdió un pocotón de finales. Y recién en esta instancia de su carrera está viendo los resultados”, afirmó Fuentes, seguramente inspirado en el título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Gabriel Fuentes desdramatiza la eliminación de Junior ante Colo Colo en la Libertadores
Junior quedó eliminado ante Colo Colo en la ronda de 16 mejores clubes de la Copa Libertadores de América. El Cacique ahora espera por dos equipos de Argentina: River Plate o Talleres de Córdoba, que definirán este 21 de agosto al ganador de la serie. En el cuadro colombiano prefieren cambiar el chip rápidamente.
“Esto es de todos los días vamos a seguir intentando. Fracaso no es, es un aprendizaje que seguro servirá en nuestra vida personal y profesional”, expuso Gabriel Fuentes, quien intentó ser receptivo con este traspié que los sacó del concierto internacional.
Frente a eso, expresó que “hay que aprovechar esto, abrir nuestros corazones y mentes. Luego, poner en práctica la lección”. En el campeonato colombiano, Junior debe afinar detalles para visitar al Deportes Tolima este sábado 24 de mayo por la 7° jornada. Una oportunidad de plasmar en la cancha el aprendizaje de la llave perdida.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!