Un sonidito de Copa Libertadores vibra en los oídos de quienes aman el fútbol, este martes. El sorteo de los grupos dejó mucho de qué hablar y los equipos chilenos están cargados al sobreanálisis en la mañana después.
Nadie de los que miraba el sorteo por TV quedó indiferente al cruce, por ejemplo, de Colo Colo con un viejo conocido. El cuadro albo enfrentará a Fortaleza del ex delantero del Cacique, Juan Martín Lucero y, por otro lado, al Bucaramanga de Luciano Pons (ex Universidad de Chile)
Pero, in situ, hubo también reacciones. Una de ellas fue la del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, quien dio su parecer sobre el grupo que le tocó y los desafíos que se le vienen al Popular.
Elogios de Jorge Almirón para la U de Chile
En conversación con ESPN, Jorge Almirón se refirió en extenso a su parecer sobre el sorteo. Sin embargo, eso no fue lo que más llamó la atención, sino el especial mensaje que tuvo para la Universidad de Chile y Gustavo Álvarez.
“Es duro estar acá, representando a un país. La U tiene un gran equipo, juega bien, se ha reforzado bien, tiene un gran entrenador“, comenzó diciendo el técnico de Colo Colo, quien quiere que los equipos chilenos tengan un buen desempeño en Copa Libertadores.
“Más allá de la disputa, que es normal entre dos equipos grandes que disputamos el año pasado el título, tengo un gran respeto y quiero a los dos nos vaya bien. El fútbol chileno es donde estoy trabajando hoy y quiero que le vaya bien“, enfatizó el técnico Almirón.
“Cuando somos rivales es a muerte, pero entiendo que la gente de la U también es fanática. Que haga un buen torneo. El grupo es difícil, el último campeón, pero creo que la U puede hacer un buen campeonato“, cerró el técnico albo.
¿Cuándo son los primeros encuentros de Copa Libertadores para la U de Chile y Colo Colo?
Será la primera semana de abril, específicamente entre el 1 y el 3 de abril, cuando los equipos chilenos hagan su debut en la Copa Libertadores. Colo Colo partirá visitando a Atlético Bucaramanga, mientras que la Universidad de Chile tendrá una difícil tarea, recibiendo a Botafogo.