Independiente Santa Fe se despidió rápidamente de la Copa Libertadores y lo hizo a manos de Deportes Iquique. El cuadro chileno se impuso en una tanda de penales para acceder a la Fase 3 del certamen de clubes más importante de América.
Tuvo como gran figura a Leandro Requena, quien atajó dos lanzamientos. Entre ellos, el remate decisivo que le bloqueó a Hugo Rodallega. “Estamos muy dolidos y apenados con nuestra gente, con lo que representa Santa Fe. Tristes por la derrota”, dijo el experimentado goleador de 39 años.
“Nosotros intentamos dar todo, hasta el último segundo conseguimos el empate. Y bueno, después nos vamos a una serie de penales en la que desafortunadamente no estuvimos acertados. Se practica, se había trabajado, pero es algo totalmente diferente a los entrenamientos”, añadió Rodallega.
El atacante dejó claro el funesto sentir que tiene la plantilla. “Nos duele lo de Iquique, el pasado es pasado. Duele haber perdido esta serie, nos frustra haberle fallado a la institución, la hinchada, nuestras familias y nosotros mismos. Estamos totalmente dolidos, pero los objetivos y la responsabilidad sigue”, expresó Hugo Rodallega, quien batió un récord en la llave ante los Dragones Celestes.
El vestuario de Independiente Santa Fe queda devastado tras la caída ante Iquique en la Libertadores
Santiago Mosquera fue otro jugador de Independiente Santa Fe que sacó la voz tras la derrota en una torcida tanda de penales ante Deportes Iquique en la segunda fase de la Copa Libertadores. “No nos importa haber ganado el partido, queríamos pasar la serie”, dijo el extremo por ambos costados.
“Es una derrota. Sabíamos lo que nos jugábamos. Debemos tratar de recuperarnos, sobre todo mentalmente. Serán días difíciles para todo Santa Fe, lo estamos sufriendo mucho”, apuntó Mosquera, quien llegó desde el OFI Creta de Grecia como refuerzo.
Sabe que el sentir de los fanáticos es de muchísima molestia. Algo que puede llegar a explicar. O al menos a comprender. “Entendemos el enojo del hincha, esperamos poder recuperarnos”, sentenció Mosquera. El fútbol habitualmente ofrece revancha rápida y para el cuadro bogotano no será la excepción.
Este viernes 28 de febrero, el equipo dirigido por el cuestionado uruguayo Pablo Peirano jugará de visita: Independiente Santa Fe desafiará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur desde las 18:10 horas, según el horario de Chile continental.