Leonel Álvarez tomó la conducción técnica de Atlético Bucaramanga y de inmediato el primer rival que tendrá Colo Colo en la Copa Libertadores dio un salto de nivel. La salida del entrenador paraguayo Gustavo Florentín descomprimió el ambiente.
Y permitió la llegada de Álvarez, quien festejó junto a sus pupilos un claro 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín. Tras el partido, el otrora mundialista con la selección de Colombia hizo un análisis muy positivo de sus primeros días a cargo del equipo.
“Es una radiografía clara de los dos partidos. Si usted está impresionado de que este equipo tiene memoria, trabaja como una familia, también yo. Y me da felicidad. Los miro en la concentración y este es un equipo que cuando estamos cenando me toca decirles que vayan a descansar”, expuso Álvarez tras la victoria ante el Verdolaga.
“Disfrutan la compañía de sus compañeros”, apuntó el DT, quien el año pasado trabajó en Emelec de Ecuador. Luego de eso, dio paso a un detalle que seguramente Jorge Almirón anotará en su libreta. Tiene que ver con dos experimentados futbolistas que Álvarez ve muy importantes. Sobre todo para la Libertadores.
Planteó una disposición que tomó el equipo ante el Atlético Nacional. “Hablamos en la charla que había que arropar a Sherman Cárdenas”, dijo el estratego sobre el talentoso volante ofensivo de 35 años, quien vive su tercer ciclo en el Atlético Bucaramanga.
Leonel Álvarez le suelta a Colo Colo los dos jugadores claves de Bucaramanga para la Libertadores
Leonel Álvarez sabe que Atlético Bucaramanga debe encomendarse a los más experimentados para desafiar a Colo Colo y a todo el Grupo E de la Copa Libertadores. “Nos toca arriesgar y darles ritmo a algunos jugadores”, aseguró el DT de 59 años.
“Sherman (Cárdenas) y (Andrés) Andrade saben jugar y tienen la ropa para la Copa Libertadores. El resto los supo arropar en momentos complejos. Los ayudaron. Ellos en el momento que no estuvieron lúcidos se les vio voluntad e intención”, manifestó sobre esta dupla de vasta experiencia internacional.
Cárdenas tiene ocho participaciones en la Copa Libertadores, mientras que Andrés Andrade, un talentoso volante ofensivo de 36 años, también ha jugado del torneo. De hecho, tiene festejos ante clubes chilenos. Como el gol que le anotó a Universidad Católica en la edición 2021 del torneo de clubes más importante de América.
“Vamos por buen camino, así ganemos sabemos que tenemos que mejorar. Sólo tuvimos un entrenamiento esta semana en que subimos un poco la intensidad. Eso da felicidad, tenemos un equipo comprometido. Es un equipo que se acostumbró a ganar, viene de ser campeón. Vamos por buen camino”, insistió Leonel Álvarez, quien le dejó varios puntos a tener en cuenta al Cacique para este martes 1 de abril a las 21:30 horas, según el horario chileno.