El partido de Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores terminó con toda una polémica detrás. El choque entre el Cacique y el León debió cancelarse luego que hinchas invadieran la cancha en protesta por la muerte de dos hinchas en las afueras del Estadio Monumental.
Barristas rompieron los acrílicos que separan las tribunas del campo de juego y se metieron a intimidar a todos. Una situación que hizo temblar al plantel del elenco brasileño, donde vivieron una verdadera noche de terror.
Los jugadores del León, al ver que entraba gente a la cancha, salieron corriendo de inmediato a los camarines. Una situación que una de las figuras relató para reflejar el miedo que pasaron en su visita a la Ruca.
Plantel de Fortaleza vivió el susto de su vida en el partido con Colo Colo
La visita de Fortaleza a Colo Colo terminó en un empate tras la cancelación del partido, pero con un susto gigante. Los jugadores del León temieron por su vida luego de la invasión de hinchas a la cancha del Estadio Monumental en un ambiente que se esperaban, pero no a ese nivel.
Lucas Sasha, jugador del elenco brasileño, conversó con ESPN y explicó cómo fue la noche de terror que vivieron en la Ruca. “Tenemos a Lucero que jugó en Colo Colo, hubo protestas en su contra, le tiraron cosas. Sabíamos que eso era todo, fue una sorpresa. Luego vimos el lado derecho del alambrado y el árbitro dijo que (hinchas) querían romper todo“, explicó.
El mediocampista dijo que el momento del ingreso de los hinchas fue el más complejo “Me asusté cuando se rompió el cristal y vi que no había policía, ahí pensé que algo podía pasar”.
“Todos los hinchas estaban encapuchados. Nosotros corrimos al túnel, las escaleras estaban oscuras, nos podríamos haber caído… fue una escena aterradora“, añadió.
El plantel de Fortaleza entendió en ese momento que era imposible seguir jugando. “Entre nosotros hablábamos que no podíamos volver a la cancha, no estaban las condiciones. ¿Quién podía garantizar nuestra seguridad? Nosotros solo estábamos esperando que el presidente tomara la decisión y él nos dijo que no volveríamos”.
“La gente de Colo Colo también dijo que el partido no seguía, que no había condiciones. No tienes cómo volver. ¿Quién podía garantizar que los hinchas no volverían a entrar a la cancha? No había ni policía ni condiciones“, sentenció.
Fortaleza está pidiendo los puntos y así complicar más a un Colo Colo que hoy sólo piensa en sus hinchas fallecidos. El Cacique vive un centenario amargo y que se ve empañado por incidentes.
¿Cuándo juega Colo Colo?
Colo Colo deja en pausa la Copa Libertadores mientras espera por la decisión de Conmebol y se enfoca en el Superclásico. El Cacique visita a la U este domingo 13 de abril desde las 16:00 horas.
¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo en Copa Libertadores?
La Conmebol define el futuro de Colo Colo en la Copa Libertadores. Por ahora, el Cacique recibe a Racing de Avellaneda el próximo martes 22 de abril a partir de las 20:30 horas.