Se acerca un nuevo desafío para Universidad de Chile, que enfrentará a Carabobo por una nueva jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El equipo venezolano, sin embargo, llegará al encuentro con una importante baja en su plantel.
Actualmente, los azules lideran el grupo tras conseguir dos valiosas victorias: una ante Botafogo, el vigente campeón del torneo, y otra frente a Estudiantes de La Plata en Argentina. Con estos resultados, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez buscará extender su buen momento este 22 de abril.
El presente de Carabobo, el próximo rival de la U
El equipo venezolano ocupa el último lugar de la tabla del Grupo A, sin puntos, tras haber sufrido dos derrotas, la primera frente a Estudiantes de la Plata por 2 a 0, mientras que el mismo resultado se repitió frente a Botafogo en la segunda fecha.
Para el partido contra los azules Carabobo deberá sobreponerse a una importante ausencia. El titular indiscutido Ezequiel Neira sufrió un duro golpe durante el encuentro contra Botafogo que se transformó en una conmoción cerebral con fractura alineada de hueso temporal izquierdo y apófisis mastoidea.
A pesar del complejo resultado en Copa Libertadores, el equipo venezolano enfrenta un escenario totalmente distinto en su liga nacional en donde es el puntero indiscutido con 25 puntos.