La Copa Libertadores ya tiene definido los grupos para la edición 2025. Colo Colo y Universidad de Chile se medirán ante candidatos al título y además tendrán que afrontar visitas a Brasil ante Fortaleza y Botafogo respectivamente. Lo que ya genera alarma al interior de la Conmebol. 

Es que los hechos de violencia registrados en las últimas temporadas han empañado la realización del torneo. Incluso se han extendido en duelos de Eliminatorias, y el caso más reciente es lo registrado en la Supercopa donde los hinchas de Racing Club fueron agredidos por la policía local. A tal punto que un hincha fue baleado en Río de Janeiro y recién en la primera semana de marzo pudo recibir el alta médica. 

Lo que también genera alerta en los equipos chilenos que disputarán la Copa Sudamericana. Palestino visitará a Cruzeiro, Unión Española a Fluminense y Deportes Iquique a Atlético Mineiro. Tema no menor ya que se estima que un importante grupo de hinchas se despliegue para seguir a su equipo en está aventura internacional. 

Estos son los grupos de la Copa Libertadores 2025 con Colo Colo y Universidad de Chile

Advierten a Colo Colo y la U por visita a Brasil

La preocupación nació desde la Asociación Uruguaya de Fútbol que también ha sufrido con el maltrato de la policía de Brasil. Por lo que ya avisara que tomarán cartas en el asunto para evitar este tipo de actos este 2025. 

Yo tengo un pensamiento claro: hace mucho tiempo que los equipos, no tan solo los uruguayos, que van con contingente importante sufren todo tipo de abusos de la policía. Hay robos y todo tipo de situaciones. Hay un abuso policial que es preocupante”, lanzó de entrada Ignacio Alonso a Carve Deportiva. 

Es la hora de que Brasil acompañe al resto de las federaciones con este tema que es preocupante. Siempre se repite en todos los partidos y no se está trabajando. Así como el racismo lo criticamos, ahora en Brasil se sufre con la xenofobia. No podemos mirar al costado”, recalcó el dirigente.

A tal punto, que reveló que hay equipos que estudian solicitar el cambio de localía para evitar este tipo de viajes. “Sé que los equipos se están moviendo, y hay algunos que no quieren ir a Brasil. Pero hay que hablarlo entre pares. Cuando pasa esto en Brasil no se dice nada”, sentenció.