Marcelo Barticciotto estuvo muy atento al gran partido que jugo la U de Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Los azules se repusieron a un tempranero gol y vencieron por 2-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Y Barti sabe perfectamente de qué habla cuando se refiere al certamen de clubes más importante de América. Fue parte del equipo de Colo Colo 1991 que logró aquella histórica consagración. Por ahora la única del fútbol chileno en ese preciado torneo.

En el panel de Cooperativa Deportes, Barticciotto elogió al Romántico Viajero. “Me parece que esta U, la de la Copa Libertadores, juega con el cuchillo entre los dientes. Yo no lo había visto en el Campeonato Nacional”, introdujo el comentarista.

“Cuando uno habla entre motivación y lo importante que es jugar la copa para los futbolistas, todos sacaron un plus. Más allá del juego, que por momentos manejó la pelota Estudiantes sin llegar de forma peligrosa, la U supo sufrir cuando había que hacerlo”, agregó Barticciotto.

Israel Poblete en acción ante Estudiantes de La Plata. (Javier Vergara/Photosport).

Añadió que “en la copa pasa eso. Por momentos domina, por momentos sufre. Otra cosa positiva es que está sabiendo jugar los partidos de la Copa Libertadores. Cuando se tiene que defender, lo hace. Y se defiende bien”. Un ítem que siempre habrá que aprobar en este campeonato.

Barticciotto felicita a la U de Chile por su puntaje perfecto en la Libertadores

Marcelo Barticciotto prosiguió con sus alabanzas al juego de la U de Chile, que por el momento manda en el Grupo A de la Copa Libertadores con puntaje perfecto al cabo de dos partidos. “Me sorprendió la motivación que había de no dar una pelota por perdida, defenderse bien y convertir cuando se pudo”, dijo.

“La U no llegó más de tres veces e hizo dos goles. Fue más efectiva y los partidos de copa son así. Jugó bien, quizá no lindo. Pero ganar de visita a un equipo argentino siempre es complicadísimo”, manifestó también el otrora jugador del Cacique y la Universidad Católica, entre otros clubes.

Lucas di Yorio encara a Eric Meza en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. (Javier Vergara/Photosport).

El ídolo albo aplaudió a todos los jugadores del Bulla. Sobre todo a Charles Aránguiz. Pero también a otros. “Los tres centrales de nuevo destacaron. Está ahí la solidez defensiva, sobre todo cuando retrocede (Fabián) Hormazábal y (Matías) Sepúlveda. Es poco filtrada. El equipo gana confianza con esa solidez”, sentenció Barticciotto.