La muerte de dos hinchas de Colo Colo afuera del estadio Monumental antes del inicio del duelo ante Fortaleza, por Copa Libertadores, es un hecho muy grave que hoy todos están lamentando.

Sin embargo, la pregunta que se hacen todos es por qué se jugó igual el partido, siendo que la información de estos fallecimientos estaba en manos de la autoridad.

Gonzalo Durán, el Delegado Presidencial, manifestó en Chilevisión la razón por la que la autoridad decidió que se jugara de todas maneras el partido copero.

“Lo que correspondía en ese momento era tener claridad oficial por parte de la Fiscalía, respecto de un hecho ocurrido afuera del estadio”, manifestó.

El partido entre Colo Colo y Fortaleza no se suspendió para no generar más problemas, según la autoridad

La decisión de jugar Colo Colo-Fortaleza

“Sin esa información suficiente, suspender el partido pudo tener un efecto desde el punto de vista de la seguridad mayor“, indicó Durán sobre el caos que eso pudo provocar afuera del estadio.

“No era por un punto de vista futbolístico o de Conmebol, pero sin la información necesaria no era posible hacerlo”, indicó el Delegado Presidencia.

Agregó que “si se suspende en el inicio, sin esa información suficiente en la que debes dar información necesaria y masiva, es complicado. La gran mayoría se va a la casa, pero hubo incidentes y avalanchas”.

Luego reiteró que “no se puede suspender un partido en el momento en el que estaba a minutos de iniciarse el partido, sin información suficiente. Puede generar una sensación y una afectación mayor para el desorden”.

Finalmente indicó que “no creo que la solución sea que no se juegue más el fútbol. Hay muchas cosas que hacer”.