River Plate deberá enfrentar a Colo Colo en Copa Libertadores en la semana del 18 de septiembre en Santiago y una semana después en Buenos Aires. Encuentros que tendrán como jamón del sandwich a Boca Juniors, porque en Argentina está pactado el Superclásico para el 21 o 22 de septiembre.
Un tema que molestó mucho a la conductora de ESPN Alina Moine, quien criticó duramente la planificación del fútbol argentino por meter en el fixture este encuentro tan fundamental para el fútbol trasandino.
“A River le cae entre medio de los cuartos ese partido con Boca. Esas cosas no las entiendo. Y si Boca pasaba (en Sudamericana), le ocurría lo mismo. No entiendo por qué”, sostuvo en Sportscenter.
Agregó que para evitar esto, era cosa de saber planificar bien el año. “El calendario Conmebol yo lo tenía el 15 de enero. Las fechas FIFA, toda la planilla. Ahí ya puedes saber que es muy probable que tanto Boca como River podrían estar en instancia de cuartos de final”.
Superclásico Boca-River con menos brillo en Argentina
El año pasado ocurrió lo mismo en instancia de semifinales, donde Boca Juniors de Jorge Almirón puso reservas contra River Plate pues la prioridad era la Copa Libertadores.
Alina Moine contó que “si quieres que el Superclásico sea lo más lindo, que pongan lo mejor, que tengan todos la cabeza ahí, por qué no lo prevén este tema”.
De hecho volvió a decir que “Conmebol te da el calendario hermoso, todo divino, cerrado con las fechas que sabes que no se cambian. La verdad yo no lo puedo creer”.