Jorge Almirón se transformó en el gran villano de la parcialidad alba tras la eliminación en Copa Libertadores. Es que Colo Colo quedó fuera ante River Plate por solo una diferencia de gol y quedó la sensación de que el equipo pudo hacer algo más. 

Al estratega trasandino se le criticó duramente por la falta de decisión en los cambios y que recién en los últimos minutos fue en busca de la hazaña y el empate que hubiese forzado la definición hasta los penales. 

En las modificaciones se le cargó por la salida de Javier Correa, que fue el gran refuerzo que exigió y que no terminó en la revancha ante River. “Me extrañó el cambio de Correa, porque uno sabe que contra River no se puede descuidar, pero los últimos minutos son para arriesgar en el arco rival y lo mejor era con dos hombres en punta”, apuntó Gualberto Jara en conversación con Redgol. 

Otro que se sumó al reclamo fue Jorge “Coke” Contreras que recalcó que “faltó osadía cuando le marcaron. Por momentos mostró que podía ser un poco más atrevido”. 

Los cambios de Jorge Almirón

Sobre el final del partido Colo Colo terminó agolpado en el área de Franco Armani y hasta Emiliano Amor se transformó en el nueve de área acompañando a Paiva y Bolados. 

Pero para un histórico albo esto no fue a tiempo y se terminó con esa amargura de haber podido lograr la hazaña en Argentina. 

“Los cambios fueron a última hora. A los 15 del segundo ya tendría que haber metido a Paiva y sacar a Gil, para buscar el centro. Nunca quedamos conformes cuando se pierde de esta forma, porque no fuimos menos que ellos. Si nos pasan por arriba y nos hacen dos o tres goles está bien, pero con un gol evitable duele perder”, sentenció Leonel Herrera aún masticando la derrota.