Un temblor grado siete en la Selección Chilena. Justo cuando Ricardo Gareca y Víctor Dávila se dirigían a la conferencia de prensa previa al duelo con Canadá, se supo que el Tigre no podrá dirigir ante los norteamericanos por Copa América.
La noticia de la suspensión del DT de la Roja se tomó los diferentes portales informativos. El supuesto retraso en la llegada de un jugador desde camarines en el segundo tiempo fue la causa del castigo, que pasó a la primera plana.
Sin embargo, en la propia conferencia de prensa, no fue lo único que se habló. Una de las preguntas a las que tuvo que responder el jugador del CSKA Moscú tuvo que ver con Alexis Sánchez.
Es que se ha venido hablando sobre la presencia del Niño Maravilla en la Roja. Varias voces han argumentado que Alexis desordena el equipo y que éste se ve mejor cuando no está. ¿Será tan así?
¿Qué dijo Víctor Dávila al respecto?
Consultado por el tema, el delantero del CSKA Moscú no tuvo dudas en la gran calidad del Maravilla. Tal como haría cualquier buen compañero, Dávila no confirmó las malas palabras que algunos querían ver reforzadas desde dentro del plantel.
“Muchas veces uno puede estar en su día y otras no. Es parte del trabajo y del fútbol. Pero, también sabemos lo que puede entregar Alexis y, sin duda, para nosotros, que él esté dentro de la cancha siempre es fundamental”, analizó Dávila.
“Es un jugador que transmite mucho y nos da mucho. Después la decisión de si juega o no, no la deciden los jugadores, sino que el cuerpo técnico. Confiamos en el proceso que están llevando”, agregó el delantero del CSKA Moscú.
“No tenemos dudas: sabemos la calidad de jugador que es Alexis. También sabemos de las alegrías que le ha dado a la Selección. Así que nos va a seguir ayudando, sin dudas, en todo momento”, cerró Dávila.