Los graves incidentes tras el duelo entre Uruguay y Colombia, donde los cafeteros se clasificaron a la final de la Copa América 2024, empiezan a dejar consecuencias. La Conmebol inició una investigación y abrirá un expediente por los hechos ocurridos en el Bank of America Stadium.

Así lo pudo confirmar RedGol. Para eso, los delegados deben informar lo que sucedió y la Unidad Disciplinaria revisar las imágenes de los desórdenes, que terminaron con jugadores de Uruguay peleando con hinchas de Colombia en las tribunas. Darwin Núñez estuvo entre ellos.

Una vez abierto el expediente, se dará paso a la defensa de los afectados. Será un proceso exprés, ya que se deben definir posibles sanciones antes del partido por el tercer puesto, a disputarse el sábado 13 de julio entre Uruguay y Canadá.

Habrá que ver en qué resulta la investigación de la Conmebol, que hace horas condenó lo ocurrido. “No hay lugar para la intolerancia ni la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, dijeron.

Los incidentes entre Uruguay y Colombia en la Copa América

El final del duelo entre Uruguay y Colombia terminó en escándalo. En la cancha, hubo una disputa entre Luis Suárez y Miguel Borja, motivada por los festejos del delantero de River Plate. Fuera del terreno, ocurrió lo más grave, donde jugadores de Uruguay se agarraron con hinchas colombianos.

La versión de la Celeste es que los jugadores, entre ellos Darwin Núñez y Ronald Araújo, salieron a defender a sus familiares de algunos fanáticos cafeteros que estaban alcoholizados. “Lo voy a decir ahora, o lo cortan. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro”, denunció José María Giménez.

“Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos y nosotros dando la cara por los nuestros”, agregó el capitán de la selección de Uruguay.

“Ojalá que los que están organizando esto tengan más cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es todo un desastre, porque en todos los partidos pasan lo mismo, las familias sufren por unos que se toman dos tragos de alcohol”, acusó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.