Argentina clasificó a la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste mostró gran emoción por alcanzar esta fase por segunda edición consecutiva, aunque sus festejos se vieron empañados por otras declaraciones.
Luego de la clasificación, Messi habló con los medios de comunicación y dejó una áspera crítica a la organización de la competencia, sobre todo por la mala calidad de las canchas. La mayoría eran de pasto sintético y fueron cambiadas a césped natural, y eso fue notado por los futbolistas.
“Qué bueno que Argentina pueda jugar una final más. Fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final”, mencionó el 10 de Argentina.
De todas formas, llamó a la selección trasandina a disfrutar “de todo lo que estamos viviendo, de lo que nos está pasando, porque no es fácil que estemos en otra final, ya que es muy difícil lograr lo que estamos logrando. Creo que hay que aprovecharlo e insisto en que lo volvimos a hacer”.
Las declaraciones con olor a despedida de Lionel Messi
Por último, Lionel Messi habló de cómo está viviendo esta competencia, que podría ser una de las últimas que juegue con Argentina: “Como el último tiempo, el último Mundial. Siendo conscientes, como le pasa a Otamendi, a Di María y a mí, de que son las últimas batallas y que lo disfrutemos al máximo”.
“Siento mucha felicidad y orgullo. Lo que hizo este grupo es increíble, no se cansa de competir, es algo impresionante. Tiene mucho mérito jugar cuatro finales seguidas y también se le da valor a las finales que jugué y que con la camada anterior no pude conseguir un título, esto es para ellos también”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.