Ricardo Gareca entregó una prenómina de 55 jugadores para la Copa América, torneo en el que Chile debutará el 21 de junio en un duelo contra Perú. El listado del Tigre tiene muchos jugadores de la Generación Dorada y uno de ellos hace 7 años no veía su nombre en la planilla: Marcelo Díaz.
Carepato no es convocado a la Roja desde el 2017, cuando el entrenador era Juan Antonio Pizzi. A pesar de tener buenos años en Racing el 2018 y 2019, no fue considerado en ese proceso de Reinaldo Rueda.
Ahora es el emblema de Universidad de Chile, puntero invicto del Campeonato Nacional, por lo que las alabanzas para el volante llegaron debido a esta nominación.
César Vaccia, multicampeón con la U, contó a Redgol que “me pone contento este llamado, es un premio a la perseverancia y a la calidad. Al nunca darse por vencido. Me alegro, es un lindo premio”.
La experiencia de Marcelo Díaz
Para Vaccia la avanzada edad de Marcelo Díaz (37 años) no debe ser un tema para que pueda viajar a Estados Unidos a participar con el resto de los seleccionados nacionales.
“Esto es rendimiento. Si pones un chico de 17 años reclaman que no tiene experiencia. Lo que importa es que el que anda bien que vaya”, aseguró Vaccia.
Además entiende que este llamado es un tema de paladar futbolístico, que no hay tema de representantes metidos. “Se entiende que no es para venderlo ni hacer un negocio después del torneo, es solamente para intentar hacer una buena presentación y pensar en ganar la Copa América”.
Destaca finalmente lo que ha hecho en la U. “Da claridad en la salida, maneja tiempos, los ritmos. Apura cuando el equipo lo necesita. Tiene una experiencia que no todo el mundo tiene. Si está mejor que los demás, tiene todo el derecho de estar en la nómina”, cerró.