Colombia logró su objetivo contra Brasil: igualó 1-1, ganó el grupo y evitó el cruce con Uruguay en cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, hubo una situación escandalosa en el duelo final del Grupo D.
Con el partido 1-0 a favor de los brasileños, el elenco cafetero logró la igualdad a los 19′ través de un cabezazo de Davinson Sánchez, aunque El juez de línea levantó la bandera anulando el gol.
Apenas se repitió la jugada en la televisión se vio que el gol estaba mal anulado. El que estaba offside era otro jugador, Jhon Córdoba, por lo que lo lógico era que el VAR rectificara el error en cancha.
Después de unos minutos, increíblemente el juez central ratificó que estaba offside. Era imposible de creer. Y el asunto agarró aún más polémica cuando se dio a conocer el trazado de las líneas del VAR.
Escándalo mundial del VAR en Conmebol
Ratificando que el VAR en Conmebol es muy sospechoso, después de lo ocurrido en los partidos de Chile con Argentina y Canadá, sumado a lo que pasó en el Estados Unidos-Uruguay, en esta ocasión pasaron todos los límites.
Al jugador que señalaron para cobrar el offside fue el equivocado. Tomaron como referencia a Córdoba, que no participa en la acción de juego, omitiendo que debió ser Sánchez el señalado.
Un asunto que pone otro punto negro al escándalo de esta Copa América, absolutamente manchada por el tema del arbitraje y que deberá hacer que Conmebol busque la fórmula de limpiar su imagen al respecto.