La selección de Argentina inició la Copa América con un triunfo por 2-0 ante Canadá. Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez alcanzaron para conseguir los primeros tres puntos en tierras yankis.
Sin embargo, el triunfo no estuvo ajeno a polémicas y hasta deslizaron posibles ayudar arbitrales en este inicio del campeonato. Así lo delató el entrenador de Canadá, Jesse Marsch.
El primer reclamo fue por el entretiempo que se tomaron los albiceleste. Lo que superó los 15 minutos reglamentarios y se extendió casi el doble. Pero el punto de inflexión fue el penal no cobrado en el segundo tiempo por la falta de Lisandro Martínez sobre Jacob Shaffelburg.
“Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal”, lamentó el estratega sobre el desempeño del venezolano Jesús Valenzuela.
¿Crees que los arbitrajes ayudan a Argentina?
¿Crees que los arbitrajes ayudan a Argentina?
YA VOTARON 460 PERSONAS
¿Cuándo juega Argentina?
Por lo que ahora estará bajo la lupa el arbitraje que se aplique sobre Argentina en los próximos dos partidos que debe disputar en el grupo A. Cabe consignar que el 25 de junio salta a la cancha nuevamente ante Chile y cierra el 29/6 ante Perú.