Colo Colo vuelve a la acción para cerrar su campaña internacional. Esta noche, los albos enfrentan a Atlético Bucaramanga en el fin de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya están eliminados de la competencia y tampoco tienen oportunidad de tomar el cupo a la Copa Sudamericana.
El plantel jugará por el honor y por el premio de 330 mil dólares que entrega la Conmebol por partidos ganados. También por un triunfo que inicie la “nueva era” de Jorge Almirón, quien fue ratificado en el cargo después de todo un escándalo armado por Blanco y Negro.
Será un duelo extraño. Tampoco habrá público en el Monumental, porque Colo Colo aún debe cumplir con las cinco fechas del castigo de la Conmebol por los incidentes contra Fortaleza. Con la eliminación, esta sanción se arrastrará para el próximo año, donde sea que compita el Cacique.
¿Y cómo formará el Popular? Para esta noche, Almirón prepara algunos cambios respecto a lo presentado en el triunfo frente a Unión Española en la Liga de Primera. Salen Fernando de Paul, Daniel Gutiérrez y Francisco Marchant. También lo hace Arturo Vidal, porque está suspendido.
La formación de Colo Colo contra Atlético Bucaramanga
En el arco regresa Brayan Cortés. En defensa, entra Óscar Opazo, pero para jugar en la banda izquierda. Por otro lado, sucede algo curioso en el mediocampo: pese a que Esteban Pavez volvió a estar disponible, no está asegurada su titularidad. El DT se debate entre él y Tomás Alarcón.
Según Emol, la formación de Colo Colo contra Atlético Bucaramanga sería con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Óscar Opazo; Tomás Alarcón (Esteban Pavez), Víctor Felipe Méndez y Vicente Pizarro; Claudio Aquino; Javier Correa y Lucas Cepeda.