Colo Colo vivió una noche trágica en el Estadio Monumental. Los albos debían protagonizar una fiesta contra Fortaleza en la Copa Libertadores, pero el partido, que fue cancelado, pasó a segundo plano tras la muerte de dos hinchas y la invasión a la cancha a los 68′.

Dos hinchas, una de 18 y otro de 13 años, fallecieron en las afueras del estadio, donde, en las horas previas, se produjo una avalancha. Ahora se investiga la participación de un carro policial, mientras un miembro de Carabineros fue imputado, según informó el Gobierno.

Poco después, se denunció un grave incidente ocurrido en la Clínica Bupa, adonde fueron trasladados los hinchas fallecidos. En redes sociales, se acusó que Carabineros llegó al recinto y se enfrentó con familiares de los fanáticos, y que Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín, debió intervenir.

Desde la Municipalidad de San Joaquín confirmaron esta información a RedGol, pero aclararon que no entregarán declaraciones sobre lo sucedido. En estos momentos, se encuentran brindándole la ayuda necesaria a los cercanos de los fallecidos en el Monumental.

Habla la hermana de hincha fallecida en el Monumental

La hermana de una de las hinchas que falleció afuera del Monumental habló con los medios de comunicación pocas horas después del hecho. Visiblemente en shock, la mujer declaró que su hermana sí tenía entrada y que no era su intención participar de una avalancha para ingresar indebidamente.

“Mi hermana iba al estadio con dos amigos más. Ella iba con entrada y con su carnet. No es que se iban a pasar como todos dicen. Carabineros les echaron la culpa a ellos“, contó Bárbara Pérez en 24 Horas.

“Me llamaron y llamaron a mi mamá, y nos dijeron que estaban en una reja, que Nicolás, su amigo, la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero la pasó a llevar igual. Mi hermana quedó abajo y la aplastaron completamente”, relató.

Cuando llegamos acá (la clínica), nos dijeron que llegó sin signos vitales. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto y necesitamos ayuda legal. Vamos a hacer demandas y necesito que alguien nos ayude. Es una familia completa que está destruida“, concluyó.