Se sacan conclusiones de la derrota de Colo Colo ante Huachipato en el CAP de Talcahuano, por la tercera fecha de la Liga de Primera. El cuadro albo cayó por 2-1 con un gol tardío de Mario Briceño y sin convencer mucho.
Resulta que en varias líneas anduvo flaqueando el Cacique. Una de ellas, la capacidad goleadora. No solamente por el desperdicio y la farra de Javier Correa, sino también por la falta de profundidad.
En eso tiene mucho que ver el mediocampo. Y si bien no ha sido uno de los puntos bajos de Colo Colo, algunos apuntan a Vicente Pizarro y su desempeño vistiendo la alba.
Juan Cristóbal Guarello compara a Vicente Pizarro con su papá
Hay un comentarista que siempre le entrega charquicán a sus auditores. Se trata de Juan Cristóbal Guarello, que le echó ají de color, orágano y comino a la papa y el zapallo, y habló de Vicente Pizarro en su programa La Hora de King Kong.
“A Vicente Pizarro le falta agresividad por naturaleza. Su papá no era un jugador agresivo con el trato con los árbitros, pero sí en la cancha. Le pegaba de todos lados y tenía un ida y vuelta. No era un jugador con personalidad, pero sí muy ordenado, que siempre hacía lo que tenía que hacer”, empezó diciendo Guarello.
“Además, es como un David Pizarro, pero la versión de Tercera División, dos escalones más abajo. David Pizarro te hacía el cambio de frente, le pegaba de distancia, era guapo, la pedía, se enojaba, la quitaba…”, continuó el conductor de La Hora de King Kong, comparándolo con el otrora crack de la Selección.
“Vicente Pizarro sí es el zurdo que se da vuelta, que la pisa, pero falta algo. Es el repuesto chino de David Pizarro“, terminó su análisis Juan Cristóbal Guarello, que terminó de aplastar las papas y el zapallo y nos sirvió un delicioso charquicán.