Colo Colo ha vivido una jornada movida respecto al futuro de Alan Saldivia. El defensor uruguayo ha sido criticado por la hinchada alba debido a su rendimiento esta temporada, asomando como una de las caras posiblemente de salida en este mercado de invierno y desde Brasil ya habría aparecido su primer interesado.

Durante este martes se conoció que el charrúa es seguido desde el país carioca. Si bien Dani Arrieta, periodista de TNT Sports, no reveló el nombre del club que busca al zaguero de 23 años, sí entregó pistas: “Es de Río, pero no es el campeón de la Copa Libertadores (Botafogo), ni tampoco es Flamengo”, dejando a Vasco da Gama y Fluminense como posibles destinos.

Horas más tarde, Arrieta profundizó en el tema y adelantó una importante gestión que estarían realizando los representantes del jugador.

Buscan bajar la cláusula de Alan Saldivia en Colo Colo

En el programa Pelota Parada de TNT Sports, el periodista señaló: “A fines de esta semana va a haber una reunión entre quienes representan a Alan Saldivia y Aníbal Mosa”. El objetivo del encuentro no sería otro que renegociar la cláusula de salida del defensor, la cual consideran demasiado elevada.

“La postura desde el lado del jugador es muy clara, ellos saben que por cómo ha jugado Alan Saldivia en esta primera parte del año, que no ha estado en su rendimiento más alto, cuatro millones de dólares por el 70% del pase, es muy difícil que un equipo pague esa cifra”, explicó Arrieta.

El comunicador añadió: “Lo que quieren desde el lado de quienes representan a Alan Saldivia es llegar a un acuerdo con Colo Colo y decir por cuánta plata lo dejarían partir, que no sean los cuatro millones de dólares”.

Finalmente, Arrieta aclaró que los representantes buscan “un punto medio” y que se establezca una cifra concreta que el club respete en una eventual negociación. En ese sentido, recordó lo ocurrido con Cristián Zavala, representado por el mismo grupo, asegurando que buscan evitar que Colo Colo diga tres millones y a la hora que vengan a negociar, Colo Colo diga “no, tres millones no, un poco más”.

El contrato de Alan Saldivia con Colo Colo:

Alan Saldivia actualmente tiene contrato con Colo Colo hasta julio de 2028, documento que tiene una cláusula de salida de 4 millones de dólares por el 70% del pase, según informa Dani Arrieta, cifra que de todas maneras buscarían bajar los representantes del defensor charrúa (Mundo Futuro).

Los representantes de Alan Saldivia buscarían la salida del defensor de Colo Colo.
(Foto: Andres Pina/Photosport)