Partido tenso en Viña del Mar. Colo Colo intenta sumar su primer triunfo en su apretado calendario en el torneo nacional y en las otras competencias que se avecinan.

Para eso, había que ir a visitar a Everton de Viña del Mar, elenco que siempre es difícil cuando se le enfrenta en el Sausalito. Y, tal cual, el partido se mostró complicado para los dirigidos por Jorge Almirón.

Entre las muchas jugadas físicas que se vieron en la primera parte del duelo, una de las que más llamó la atención fue aquella que terminó en la expulsión de Diego Oyarzún.

El jugador del cuadro gaviotero se fue a las duchas antes de tiempo tras una entrada con fuerza excesiva sobre Javier Correa que, en un primer momento, fue amonestada con cartulina amarilla.

Rectificación

No obstante, tras ser llamado por el VAR, el árbitro Millas terminó por cambiar su opinión y anular la tarjeta chillona. En vez de ella, sacó de su bolsillo la temida cartulina colorada, que terminó dejando a Everton con uno menos.

Al mirar de cerca la repetición se puede ver la razón de la decisión del árbitro. En el rechazo de una pelota disputada, Oyarzún fue con la pierna demasiado arriba y terminó impactando con la punta del pie la cara de Javier Correa.

Tras varios minutos de dudas, el réferi determinó que la decisión correcta era expulsar a Oyarzún, pese a los reclamos del técnico viñamarino, Solari, que juzgó que no era para tanto. Quizás, cuando vea la repetición, cambie de opinión. Por el momento, sigue el cero a cero en el Sausalito.