En una época donde todos desconfían de todos. Mucho ruido hizo, especialmente en los hinchas de Universidad de Chile, el penal que se cobró a favor de Colo Colo en el duelo ante Audax Italiano en el Estadio Monumental.
En el minuto 74, el árbitro Juan Lara dictaminó la pena máxima para el Cacique, luego de cobrar una mano del defensor argentino Guillermo Ortíz, tras un remate de Javier Correa. Una acción que de inmediato provocó el enojo en los azules.
Muchos de ellos reclamaron que la pelota pega en el pecho del jugador de Audax y después da en la mano, lo que abrió las sospechas sobre “beneficios para Colo Colo“. Para calmar las aguas, apareció Roberto Tobar, presidente de la Comisión Arbitral, y explicó lo que ocurrió.
Tobar explica el penal que cobraron para Colo Colo
En conversación con Radio Futuro, el ex juez FIFA detalló que “hay dos situaciones que van por líneas distintas. Cuando hay una acción de bloqueo, cuando el defensor hace la acción de bloquear un disparo, independiente le pegue en la pierna, en la cabeza o en el pecho y después va a la mano, es la acción la que se juzga, así que está muy bien cobrado“.
Por otro lado, Tobar explica que “otra cosa es cuando tú quieres controlar un balón aéreo que viene, que lo puedes controlar con el borde interno y ese control se te va a la mano de forma natural, esas son manos que no son sancionables”.
Al preguntarle por el debate que generó esta acción a favor de Colo Colo, respondió que “cuando ocurren este tipo de situaciones, se empiezan a cruzar las consideraciones y ahí se generan un poco de suspicacia, porque se cruzan las consideraciones y empiezan las polémicas, pero para nosotros estas acciones no son polémicas, son muy claras“.
¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?
El próximo encuentro que tendrá Colo Colo es uno de los pendientes que tiene en su calendario. Por la 18° fecha del Campeonato Nacional visitará a Huachipato, el próximo domingo 13 de octubre desde el mediodía en el Estadio Huachipato de Talcahuano.