A inicios de este año, Arturo Vidal dio algunos detalles de su contrato con Colo Colo. El icónico centrocampista bicampeón de América con la selección chilena percibe un cuantioso salario en los albos, donde llegó como refuerzo para la temporada 2024.
Es decir, Vidal arribó al estadio Monumental prácticamente al mismo tiempo que Jorge Almirón. Por estos días, la actualidad del Rey se sacudió por un intempestivo interés del Pachuca mexicano en ficharlo para jugar el Mundial de Clubes.
Pero finalmente el King no jugará por los Tuzos, que negociaron formalmente por él y recibieron una rotunda respuesta negativa. En ese contexto, reflotó una declaración que Vidal entregó luego de la pretemporada que el club llevó a cabo en La Serena y Uruguay.
“Si juego más del 50 por ciento de los minutos puedo aumentar el año“, reconoció Vidal ante una consulta de Cooperativa Deportes en torno a una posible salida. Una opción que el ex volante de la Juventus de Italia y el Bayern Múnich de Alemania descartó de plano.
Nico Peric suelta una bombita del contrato de Arturo Vidal con Colo Colo
Ese detalle del contrato de Arturo Vidal con Colo Colo que dio él mismo luego de la pretemporada alba fue motivo de un tema en Pauta de Juego. El periodista Coke Hevia recordó esa renovación automática. Y Nicolás Peric reveló un detallito que suele estar en ese tipo de vínculos.
“Y ese 50 por ciento es de los partidos que estás disponible. No cuenta si estás lesionado”, aseguró el Loco Peric en el citado espacio. De este modo, el período de indisposición física no influye en la contabilización de los encuentros que el King necesita para renovar.
Por el momento, Vidal dio vuelta la página tras la suspensión por tarjetas amarillas que le impidió viajar a Bolivia con la Roja. Ya se sumó a los entrenamientos del Cacique, que el 12 de junio tiene pactada una visita al estadio Tierra de Campeones para medirse a Deportes Iquique.