Colo Colo conoció su castigo por los incidentes contra Fortaleza en la fecha 2 de la Copa Libertadores. Conmebol determinó darle los tres puntos al conjunto brasileño y vetar a los hinchas albos en cinco partidos de local y otros cinco de visita. Además, multar al Cacique con USD $80.000.
Fue un duro golpe para el equipo de Jorge Almirón, que descendió hasta el último puesto del Grupo E con apenas 2 puntos. Fortaleza escaló al tercero con 4. Ahora, ambos se preparan para las tres últimas fechas de la fase grupal.
En medio de esta sanción, hubo otra denuncia que preocupó a los albos. Después de la fecha 3 de la Copa Libertadores, donde Colo Colo empató con Racing a estadio vacío, Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Jorge Almirón y Arturo Vidal.
En el caso del King, se le acusó de una infracción al Artículo 11.2 literal Q) del Código Disciplinario de la Conmebol, que regula los “Principios de Conducta” y abarca, específicamente, la falta de “Causar daños”. ¿Por qué? Ahora, el periodista Rodrigo Gómez reveló que el “daño” fue golpear un cooler.
Conmebol abre expedientes contra Almirón y Vidal
Las normas señalan que los Órganos Judiciales de la Conmebol determinarán la sanción que le responda a Arturo Vidal por el episodio ante Racing.
Más simple fue lo que sucedió con Jorge Almirón, a quien se le apuntó por el retraso del inicio del segundo tiempo en el duelo entre Colo Colo y Racing. En ese caso, el castigo implica una advertencia al club y un apercibimiento al DT, con la amenaza de que otra falta significará una multa mínima de USD 20.000 para el club y USD 10.000 para el entrenador.