El entrenamiento de este martes 4 de enero comenzó con una reunión que lideró Jorge Almirón frente al plantel de Colo Colo. Es un hecho que los ánimos no son los mejores en el estadio Monumental. Por eso mismo, el líder del cuerpo técnico habló con los jugadores.

Una práctica que suele hacer luego de los partidos. Pero que muy rara vez llevó a cabo con dos derrotas consecutivas a cuestas. Según Cooperativa Deportes, hubo una charla de Almirón con los futbolistas antes de comenzar los ejercicios. Fue más que nada para remarcar lo que había dicho dos veces públicamente.

Con distintas palabras. Pero para manifestar cierto descontento. “Esta derrota es para aterrizar, levantarse de vuelta y ser humilde. Tenemos que ponernos de pie y ser el equipo humilde que fuimos”, lanzó Almirón en la antesala de la visita al estadio CAP de Talcahuano. Aunque rápidamente agregó el “que seguimos siendo” para seguir con su crítica.

Jorge Almirón no quedó molesto con todo lo mostrado por su equipo en Talcahuano. (Marco Vasquez/Photosport).

Uno después de ser campeón no digo que se marea, pero a veces no sabes qué hacer con ese título. Te das una cierta ventaja, algunas pausas que cuando uno está, ejemplo, peleando el descenso, está con el cuchillo entre los dientes. Cuando uno gana y sale campeón a veces se confunde“, apuntó también el director técnico de los albos.

Una señal de lo que percibe el argentino en el vestuario. El sentimiento se confirmó en la caída postrera ante el equipo adiestrado por Jaime García. Y también lo hizo saber ante un micrófono.

Reunión en Colo Colo: ¡Almirón hace contundentes toques de alerta!

En esta reunión, que antecedió el entrenamiento de Colo Colo, seguramente Almirón profundizó en las palabras que dejó en la zona mixta del estadio CAP. “Tenemos que ser serios y buscar los errores. El principal responsable soy yo”, lanzó también el DT albo.

Este momento duro es para gente dura. Conozco bien a este equipo en el día a día, son jugadores de jerarquía. Es un duro momento, hay que asimilarlo“, agregó Almirón. Está plenamente consciente de que cada futbolista vive a su manera. Aunque confía plenamente en que Javier Correa deje atrás la horrorosa tarde que tuvo en el sur.

Esteban Pavez y Almirón hablan en el CAP. (Eduardo Fortes/Photosport).

Aquel mensaje busca el remezón que el plantel necesita luego de este torcido comienzo en el renovado Campeonato Nacional. A eso se suma el dubitativo nivel que mostró el equipo en la Copa Chile, donde venció a Unión San Felipe por goleada, igualó ante Deportes Limache y cayó frente a Santiago Wanderers.