En Colo Colo ya empiezan a acostumbrarse a las salidas y llegadas polémicas de jugadores. A principio de año fue Maximiliano Falcón el que dejó abruptamente el club y, a mitad de este 2025, es el turno Brayan Cortés.
Colo Colo quedará sin su portero principal y titular. En su lugar, Fernando De Paul debería tomar los guantes principales del Cacique, aunque todos ya piensan quién será el arquero suplente.
Todo indica que será Eduardo Villanueva, el portero juvenil albo, el que tomará la responsabilidad. Se trata de un portero con gran éxito en la Proyección y que ya sumó minutos en el amistoso con el Real Valladolid.
¿Quién es Eduardo Villanueva, el nuevo recambio de Colo Colo?
El que lo arrimó a la adulta de Colo Colo fue Gustavo Quinteros. Este DT llevó a Eduardo Villanueva a la pretemporada de Colo Colo en 2021 y desde ahí comenzó a ser una alternativa para el torneo nacional.
Eso sí, su camino previo ya había denotado un gran esfuerzo familiar. De pequeño, el joven era llevado a los entrenamientos de Colo Colo por sus padres, en un trabajo conjunto. No era fácil, porque venía desde Melipilla.
De hecho, su perseverancia ya lo ha llevado a ser parte de una pre-nómina de la Selección Chilena en 2021 y a ser parte de su primera convocatoria en el Cacique, en 2022.
Los momentos que han llevado a Eduardo Villanueva a las portadas
Una de las cosas que se han destacado de Eduardo Villanueva es que, pudiendo de chico ser portero en Palestino, decidió seguir perseverando para estar en Colo Colo. Un verdadero hincha.
Otro momento hilarante de Eduardo Villanueva se dio en octubre de 2023, cuando el portero fue captado por las cámaras del matinal Mucho Gusto de Mega, mientras le pasaban un parte. Sucedió en la comuna de La Florida, justo cuando Karim Butte estaba en vivo y en directo en un punto de Carabineros y el actual segundo meta de Colo Colo terminó recibiendo un parte por tener los vidrios polarizados.
¿Hasta cuándo tiene contrato Eduardo Villanueva?
A fines de 2024, Colo Colo terminó por amarrar a Eduardo Villanueva hasta diciembre de 2027. Es decir, el Spider estará en el Cacique hasta, por lo menos, dos años más.