Colo Colo volverá al ruedo de forma oficial este fin de semana, cuando reciba a Unión La Calera en el Monumental por los cuartos de final zonal de la Copa Chile. El elenco albo jugó la semana pasada, con un sufrido triunfo ante el Deportivo Cali por 5-4 en un amistoso.
La mente del Cacique, en todo caso, está en la Copa Libertadores, donde jugarán el partido más importante del año ante Deportivo Pereira, intentando avanzar a los octavos de final. Para hacerlo, deben ganarle a los colombianos en casa y esperar que Monagas no de una sorpresa histórica en la Bombonera, ante Boca Juniors.
Y en la previa de dos partidos de vida o muerte para los albos, habló Gustavo Quinteros, quien analizó la situación del plantel y además aprovechó de profundizar los dichos de Alan Saldivia, quien esbozó una crítica a los juveniles chilenos.
Saldivia había señalado que “acá lo que veo es que tienen todo desde muy chicos, lo que puede hacer que se conforman muy rápido con muy poco. El Peluca (Maximiliano Falcón) lo vivió, donde jugando en primera, a nivel profesional, no tienes nada”.
Al respecto, Gustavo Quinteros lo analizó desde lo futbolístico y, de cierta forma, respaldó lo dicho por el central charrúa, destacando que algo les falta a los canteranos nacionales.
“Cuando se me ocurrió la idea de traer a Solari buscábamos un extremo y no teníamos a un o para jugar en Primera en las menores”, comenzó recordando el DT.
“Se había lesionado Bolados y se me ocurrió la idea de buscar un juvenil en el exterior, lo trajimos y a partir de ahí llegó Saldivia, Erin Vaca también que ahora pasó a Bolívar”, agregó.
“Los tres son muy buenos jugadores. Después, esa costumbre de traer jóvenes a Colo Colo le ha dado resultados así que hay que elegir bien, buscar jugadores que tal vez no hay aquí con esas características. Aquí hay muy buenos jugadores en inferiores, Colo Colo tiene un futuro enorme ahí, pero buscar algo que no tengamos puede ser una buena idea”, analizó.
Eso sí, aclaró que “Yo contento de haber hecho eso con Solari, Alan y demás. Los juveniles de la cantera de aquí, de mucho tiempo están jugando, y también Damián, que no está hace mucho pero ya juega en Primera, así que me pone contento que en esta temporada lo más importante que hemos conseguido es darle juego a los juveniles”.
“Jugamos todos los partidos con seis o siete menores, en torneo y Libertadores, eso no pasaba hace años. En ese sentido estamos bien. Ahora nos falta darle al equipo darle experiencia en estos partidos importantes para poder lograr tener los otros objetivos que son los deportivos”, destacó.