Fluminense sufrió ante Colo Colo, pero no necesitó tener el dominio del partido para encontrar el gol y tomar ventaja en la Copa Libertadores. El Flu sacó tres puntos ante un Cacique ineficaz que tuvo varias llegadas, pero nunca pudo encontrar el arco para quedarse con un triunfo.
En Brasil, la prensa deportiva se mostró sorprendida con el planteamiento del vigente campeón, las oportunidades que tuvo Colo Colo y cómo se terminó definiendo el partido. Los medios brasileños destacaron el muro defensivo que complicó al equipo de Jorge Almirón.
Globo Esporte, por ejemplo, tituló su crónica del partido con: “Fluminense construye un muro, bloquea el 50% de los tiros de Colo Colo y gana en modo copa”. El sitio experto agregó que “en ataque, el Fluminense prácticamente no existió durante los 90 minutos”.
“Pero defensivamente no fue tan malo como parecía. Basta mirar: Colo Colo, que tenía un 58% de posesión del balón, realizó 24 tiros en el partido. Un número muy elevado, pero la mitad de ellos no pasó el marcado tricolor”, escribieron en el portal brasileño.
“Fluminense sufrió mucho ante Colo Colo”
Lance, por su lado, destacó: “Fluminense sufre, pero logra triunfo sobre Colo Colo en Libertadores”. El portal deportivo valoró que “la Tricolor sufrió una enorme presión del frágil Colo Colo, pero fue eficaz para ganar por 1-0 con gol del defensa Manoel”.
“Con menos espectáculo y más eficacia, Fluminense está cerca de superar su campaña en la fase de grupos respecto a 2023. Y tiene la posibilidad de terminar el grupo con 14 puntos y entrar en octavos de final como uno de los mejores equipos del torneo”, destacaron.
O Dia, por su lado, comentó que “el Flu sufrió mucho ante los chilenos, pero anotó en uno de los pocos ataques que logró en el partido. Tuvo un desempeño muy por debajo de las expectativas y sufrió más allá de lo imaginable, pero mostró resiliencia y logró ganar los tres puntos contra Colo Colo”.
Además, escribieron que “Fluminense sufrió mucho en el primer tiempo. Esto se debe a que Colo Colo marcó un ritmo fuerte y le resultó muy fácil llegar al último tercio del campo. El equipo chileno tuvo el 60% de posesión del balón y remató 12 veces. Pese a ello, faltó habilidad y calidad para completar las jugadas: ninguno de los tiros encontró la dirección de la portería de Fábio”.
“Tricolor, por su parte, recién entró en peligro al minuto 47 del segundo tiempo, con un disparo cruzado de Lima, pero Brayan Cortés desvió. Por lo demás, el equipo del técnico Fernando Diniz no molestó al rival”, consideraron.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.