Sorpresa causó en el CAP de Talcahuano el ingreso en el segundo tiempo de Vicente Pizarro. El volante de Colo Colo se fracturó la mandíbula hace poco más de un mes, tras un codazo de Carlos Algarañaz.
Debió ser operado y su pronóstico para volver a las canchas era poco alentador. Al menos seis semanas iba a estar sin jugar, por lo que se esperaba que volviera en las dos últimas fechas, ante Iquique y Copiapó.
Un asunto al que se le echó tierra cuando ingresó ante Huachipato. Claro que tal como se vio en los entrenamientos de los días previos, lo hizo con un gorro o casco que le cubría el cráneo.
La razón del casco de Vicente Pizarro
¿Qué relación tiene el cráneo con la mandíbula? Un especialista maxilofacial se lo explica a Redgol para entender la importancia de que pueda cubrir esa zona.
“Es posible que la fractura haya sido en el cóndilo, que es la parte de la mandíbula que articula con el cráneo”, manifiesta el profesional que prefiere guardar reserva de su identidad.
Advierte que “usando ese casco, es posible que lo ayude a estabilizar“, aunque advierte que de todas maneras Pizarro está corriendo un riesgo al jugar profesionalmente, pues la zona aún no debe estar al 100%.
La importancia de la recta final del Campeonato, sumado a la ausencia de jugadores en la zona de volantes como Esteban Pavez, César Fuentes y Carlos Palacios, hacen que Colo Colo deba pedirle un esfuerzo a Pizarro quien entró de buena forma ante Huachipato.