Debía ser un fin de semana de clásico, pero el partido entre U. Católica y Colo Colo se suspendió. Cruzados y albos debían encontrarse el sábado 15 de marzo en Santa Laura, pero el recinto está inutilizable y los locales pidieron la cancelación del encuentro.

La suspensión es una pésima señal para el fútbol chileno. Vicente Pizarro, uno de los capitanes del Cacique, lo reconoció así: “Necesitamos jugar partidos seguidos. Vemos otros campeonatos en Latinoamérica y en Europa, que juegan a mitad de semana y fines de semana“.

Para los albos, esta cancelación supone el inicio de una larga pausa, porque no vuelven a jugar un partido oficial hasta el domingo 23 de marzo por la Copa Chile. Y es un duelo menos de preparación camino a la Copa Libertadores, que comenzará en el próximo mes de abril.

Sin embargo, hay algunas buenas noticias. El cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón buscó la posibilidad de tener un amistoso para no perder ritmo y se logró: este viernes 14 de marzo, los albos enfrentarán a Santiago Morning en el Complejo del Sifup, según confirmó ESPN.

El clásico no se juega, pero el Cacique tendrá fútbol | Photosport

Colo Colo agenda amistoso… aunque con varias bajas

Eso sí, el amistoso contra Santiago Morning tendrá varias bajas: el Cacique no contará con los seleccionados nacionales, ya que Ricardo Gareca adelantó la citación de la Roja en Juan Pinto Durán para este jueves 13 de marzo, en el caso de los jugadores de la UC y Colo Colo.

Con esto, Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda no disputarán el encuentro del viernes 14.