Este arquero de Colo Colo veía cómo era prácticamente imposible sumar minutos en los albos. Y tomó una decisión arriesgada que le ha salido de la mejor manera. Se trata de un golero de 23 años que fue mundialista Sub 17 con la selección chilena.
Las referencias son para Julio Fierro, quien dejó Pedrero para intentar ganar experiencia en Deportes Copiapó. “Fue una oportunidad. No estaba viviendo mi mejor momento en Colo Colo”, le contó a dicho medio una de las grandes figuras del León de Atacama.
“Gracias a dios, el profe Hernán (Caputto) me dio la posibilidad de venir a jugar mis fichas. Tampoco era algo seguro. Fue una apuesta venir, creo que me ha resultado de buena manera”, aseguró Fierro. Tiene razón: ha disputado 25 partidos en la Liga de Ascenso.
También jugó cuatro cotejos en la Copa Chile. Tiene un objetivo claro para esta campaña. “Estoy preocupado de salir campeón acá, de hacer lo mejor posible y después se verá qué va a pasar. Todavía soy jugador de Colo Colo así que no puedo tomar decisiones solo. A esperar fin de año, pero mi enfoque está en estos últimos cinco partidos“, expuso Fierro.
Por cierto, pasar de Santiago a Copiapó también fue tema. Pero por muy poco tiempo. “Fue un gran cambio. En ningún momento lo pensé, tuve el apoyo de mi novia desde el primer minuto. Cuando le dije, tomamos la decisión al tiro. Nos fuimos acostumbrando al norte y nos ha gustado harto”, reconoció el golero surgido en el semillero de los albos.
“Me he sentido muy cómodo, jamás me han hecho un mal comentario. La gente me demuestra su cariño a diario, hasta cuando saco a pasear el perro”, admitió el meta. Todo eso ha provocado su gran rendimiento en el León de Atacama, escolta de la Universidad de Concepción en la tabla de posiciones.
Julio Fierro, el arquero de Colo Colo que aspira al premio mayor con Deportes Copiapó
Julio Fierro sabe que para ser arquero de Colo Colo en un futuro, esta oportunidad en Deportes Copiapó es muy relevante. Agradeció el apoyo que ha tenido de la hinchada durante toda la campaña. “Me gusta jugar con mucha gente”, dijo el golero.
“Me encanta cuando salimos a la cancha con fuegos artificiales, extintores y cosas así. Feliz de que vengan, ojalá el estadio esté lleno en los últimos partidos. Lo necesitamos”, marcó Fierro, siempre en la entrevista que le concedió al diario El Chañarcillo.
Sobre la presión para el desenlace de la Liga de Ascenso también habló. “No es mucho peso. Sé que cada uno de mis compañeros está preparado. Somos 25 jugadores, más de alguno ha vivido esta instancia. Serán cinco partidos muy intensos, nos jugaremos nuestras fichas. Sabemos que podemos sacarlo adelante”, expuso Julio Fierro.
“En estas instancias, todos los rivales son difíciles. Cualquiera le gana a cualquiera en este campeonato, no nos podemos confiar de nadie. Hemos hecho un gran año y trataremos de seguir de la mejor manera para salir campeones. Es mi meta y del grupo. Uno puede ascender por la liguilla, pero queremos la medalla en el último partido”, lanzó el meta. Habrá que ver si cumple aquel anhelo.
Así va Deportes Copiapó en la tabla de posiciones de la Primera B 2025
A falta de cinco partidos, Deportes Copiapó marcha en el segundo lugar de la Liga de Ascenso por detrás de Universidad de Concepción.