Colo Colo vive un nuevo problema de seguridad en el Estadio Monumental. Había llamado mucho la atención que el pasado domingo, durante el partido de Audax Italiano, desconocidos sustrajeran los celulares de los árbitros del compromiso. Ahora, los albos lamentan otro robo en sus dependencias.

Según Radio Bío Bío, el robo se produjo este miércoles por la mañana, mientras se realizaban los preparativos para el concierto de Paul McCartney de este viernes 11 de octubre. Los ladrones aprovecharon ese contexto para ingresar a una de las bodegas del recinto.

El mayor Sebastián Muñoz, comisario de la 46° Comisaría de Carabineros, confirmó ante los medios de comunicación que “los sujetos, aprovechando el movimiento de personas por el evento, ingresaron al estadio y sustrajeron herramientas desde una de las bodegas”.

Las herramientas sustraídas eran de una empresa externa que presta servicios al estadio. Según información policial, los delincuentes las cargaron en un vehículo y huyeron en dirección desconocida, aunque dos fueron detenidos después. Se estima que el valor de la herramientas es de 11 millones de pesos.

El Monumental sufrió un nuevo robo, ahora en la previa del concierto de Paul McCartney | Photosport

Dos detenidos por robo en el Monumental

Horas más tarde, Carabineros encontró a los ladrones en Recoleta. “Se ingresó a un domicilio directamente vinculado y se recuperó la totalidad de lo robado“, confirmó el mayor Muñoz, quien agregó que en el lugar se encontraron otro tipo de especies que no tendrían que ver con este robo.

Dos personas fueron detenidas luego de las diligencias coordinadas de la 46° Comisaría de Macul y la 6° Comisaría de Recoleta. “Podemos confirmar la participación del vehículo, el cual ha sido incautado y está a disposición del Ministerio Público”, mencionó el mayor Muñoz.