La voltereta de Brayan Cortés al retornar a Colo Colo es lo más espectacular del mercado de verano. El arquero insistió en que quería irse del club, pero ante las escasas ofertas satisfactorias por sus servicios prefirió jugar en el Cacique el 2025.
Nicolás Peric, muy cercano a Cortés, manifestó que su frustrada salida al exterior “no es una cosa de condiciones”, sino que “es algo físico” debido a la altura del portero.
“Es de cuánto mides o no. De cuánto te piden de Europa para llegar de otro lado: medir 1.90. Así de sencillo”, manifestó el ex seleccionado nacional en Radio Pauta.
Agregó que “Cortés mide 1.85 y yo se los he dicho: hace 10 años atrás yo ya era chico para el puesto y mido 1.84. Le pasaba también a Claudio (Bravo), que tenía un juego aéreo extraordinario y también su altura era tema”.
La tranquilidad de Cortés con Almirón
Jorge Almirón manifestó que prefería a Brayan Cortés por encima de Keylor Navas incluso, algo que debe darle mucha confianza al meta de Colo Colo para la temporada según Peric.
“Podemos opinar lo que le pasó en esta vuelta, donde no le sucede lo que él quería. No encontró nada de lo que le ofrece Colo Colo. Y Almirón lo pedía sobre Keylor Navas”, señaló el ex meta de Rangers y Audax.
Entonces Peric piensa que “si el técnico dice que te quiere a ti, implica muchas cosas. No sé si es un retroceso. Es importante ser el elegido por el técnico, creo que es ganancia más que un retroceso”.
Finalmente espera que el hincha de Colo Colo no le tenga mala a Cortés. “Por qué va a estar enojado el hincha. La gente tiene que entender que tenía expectativas diferentes, para un crecimiento deportivo y familiar”, manifestó.