Matías Dituro parece haber sacado ventaja para llenar la vacante que dejó Brayan Cortés en Colo Colo. El portero, que hoy en día milita en el Elche de España, avanza en las conversaciones para reforzar el equipo que dirige Jorge Almirón, uno que también conoce de sobra al cuadro ilicitano.
En ese contexto, Dituro tuvo un festejo liguero que lo puso a tono con el Cacique. Fue después de la victoria del Elche ante el Castellón. Un 2-0 que mantiene al cuadro adiestrado por Eder Sarabia en la parte alta de la segunda división española.
Y que, por ende, conserva las esperanzas de volver a la élite en el fútbol hispano. Luego de ese triunfo, hubo fiesta total en el vestuario visitante. A través de su cuenta de YouTube oficial, el Elche CF compartió íntimas imágenes de esa celebración.
Todo estaba musicalizado por la canción que decoró todos los festejos de Colo Colo luego de la estrella 34. Freed From Desire, aquel tema de Gala Rizzatto que se escuchó hasta el cansancio tras el título del Eterno Campeón. Un jolgorio que iniciaron los utileros que son fieles escuderos del plantel estelar. Todo mirado atentamente por Dituro, quien fue suplente en la visita a suelo castellonense.
Matías Dituro se pone a tono con el camarín de Colo Colo
Una pequeña coincidencia entre Matías Dituro, el festejo de su actual club y Colo Colo, que podría ser el próximo desafío de su carrera. Aunque hay varios arqueros más en la carrera por suplir a Cortés, que todavía tiene una incógnita respecto de su futuro.
Pero también algunos que ya no corren en la lista, como Claudio Bravo. O el paraguayo Roberto Gatito Fernández, quien ya fue oficializado como incorporación de Cerro Porteño. A Facundo Altamirano, quien pertenece a San Lorenzo de Almagro, lo busca Unión Santa Fe en Argentina.
Mientras se resuelve todo, Dituro tiene su foco 100 por ciento en el cuadro ilicitano, que volverá a la acción el 5 de enero. Disputará un partido por la Copa del Rey ante UD Las Palmas por la ronda de 32 mejores en aquel certamen. ¿Recuperará su lugar para ese partido? ¿O ya habrá emprendido el vuelo rumbo a Chile? El tiempo dirá…