Colo Colo finalmente decidió aceptar la oferta de Maxi Falcón, quien ni siquiera participó de los entrenamientos ni los amistosos ante Peñarol y Huracán. El Peluca cuenta los días para sumarse como refuerzo al Inter Miami de Estados Unidos, donde será compañero de varios ilustres jugadores.
Uno será Lionel Messi, ídolo y capitán de la selección de Argentina campeona del mundo. Otro, su compatriota Luis Suárez, un icónico goleador que tuvo pasos exitosos por el Liverpool de Inglaterra y el Barcelona de España. Jordi Alba y Sergio Busquets serán otros dos nuevos socios, dos que también vistieron de blaugrana.
Mientras tanto, Falcón pasa sus días en Uruguay, donde fue captado por un ex compañero instalado en un sofá para seguir por televisión el duelo entre albos y quemeros por la Serie Río de La Plata. Fue un volante que jugó por Deportes Temuco el que compartió el registro en su Instagram.
Un breve video que compartió Camilo Núñez, quien está en condición de agente libre tras su paso por el Pije. El compañero de Peluca Falcón en Rentistas grabó al charrúa mirando por televisión el encuentro ante Huracán. Una secuencia que el zaguero uruguayo de 27 años reposteó en dicha red social.
Peluca Falcón mira atento el amistoso entre Colo Colo y Huracán
Mientras ultima detalles para sumarse a la Major League Soccer, Maxi Falcón no se perdió a su ex equipo, Colo Colo, que le marcó el 1-0 a Huracán mediante un discutido gol de Alexander Oroz. El Flecha definió bien una lucida acción personal que terminó con un tiro que venció la resistencia de Hernán Galindez.
Pero hubo un contacto de la bola con su mano, algo que al menos dos defensores rivales le marcaron al árbitro. Para el réferi no hubo espacio de anular la conquista, pues no contaba con ayuda del VAR ni tampoco fue asistido por quien miraba aquella línea.
Núñez y Falcón jugaron 20 partidos juntos en Rentistas cuando el cuadro Bicho disputa la segunda división en aquel país. De entonces se forjó una amistad que se mantiene. Y que sirvió para una jornada de mates, regalonear a la mascota y mirar fútbol por televisión.