Colo Colo enfrenta el partido más importante de la temporada. Tras perder el Superclásico en el estadio Monumental, el Cacique no tiene margen de error y ante Sportivo Trinidense se juega la clasificación a Copa Libertadores. Lo que significará un importante ingreso para las arcas del club y los premios negociados por los jugadores.
En el partido de ida, el elenco paraguayo sacó a relucir la peor cara de los albos y hasta lograron marcar primero. Pero Cristián Zavala fue el encargado de anotar el empate 1-1 definitivo.
La preocupación es que el Cacique esta obligado a ganar en la Ruca. Un nuevo empate, llevará la serie hasta los penales. Definición en la que Colo Colo ya tiene a sus pateadores.
Los cinco elegidos
“Vimos al rival, mantuvo al equipo, pero sabemos que tiene distintos esquemas. Los jugadores conocen al rival que enfrentarán y por dónde se le puede hacer daño”, recalcó Jorge Almirón en la conferencia de prensa del martes.
Pero se tiene presente que todo puede irse a penales, tal como se barajó en la serie ante Godoy Cruz. Por lo que se mantienen los cinco nombres elegidos para patear desde el punto penal: Arturo Vidal, Esteban Pavez, Carlos Palacios, Leonardo Gil, y Cristián Zavala.
Aunque con los cambios en la formación y la posible suplencia de Zavala, su lugar podría ser utilizado por Guillermo Paiva.