Ya no es noticia que Colo Colo depende de sí mismo. El cuadro de Jorge Almirón puede superar a Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024, ganando sus tres partidos pendientes.
El primer partido, considerado una de las tres finales, es ante Universidad Católica. El cuadro cruzado viene en baja, pero siempre es difícil cuando se trata de un Clásico.
Si bien el cuadro albo suma más de un tanto por partido en sus últimos diez encuentros, lo cierto es que carece de un goleador innato, función que antes cumplían jugadores como Juan Martín Lucero y Esteban Paredes.
Javier Correa y Guillermo Paiva siguen sin convencer del todo en ofensiva. Ambos delanteros de referencia en el área no alcanzan a suplir la necesidad de gol de la escuadra de Almirón, con cuatro goles entre ambos.
¿Extrañan a Damián Pizarro en Colo Colo?
Una estadística demuestra que, pese a los millones gastados por Colo Colo para mejorar el área ofensiva, nadie aún ha alcanzado los números de Damián Pizarro. El actual atacante del Udinese dejó una marca que no ha podido ser igualada.
En 23 partidos jugados, el Cacique ha marcado 36 goles. Y pese a que no jugó todos los partidos y partió a mitad de año a Italia, Damián Pizarro sigue siendo el goleador albo del torneo.
Cinco tantos acreditan aquello. Damián supera, de esta manera, a Carlos Palacios y Arturo Vidal, con cuatro y tres goles respectivamente. Y esto, habiendo jugado trece encuentros.
La frecuencia de goles también es una estadística favorable al ex delantero del Cacique. Damián Pizarro marcó un gol cada 119 minutos en el actual torneo, mientras que, el que lo sigue en la lista, Lucas Cepeda, ha marcado uno cada 172′.