Gabriel Suazo vive una etapa de madurez en Sevilla, donde intenta salvarse del descenso. Con la claridad que le entrega el paso del tiempo, comentó quién ha sido su mejor entrenador.

El lateral formado en Colo Colo no tuvo un inicio de carrera fácil, donde luchó para ganarse un lugar en los Albos. Fue uno de los jugadores más cuestionados, pero con trabajo logró dar vuelta la situación y terminó yéndose a Europa como capitán y campeón.

El mejor DT de Gabriel Suazo

Sevilla pasa por un momento complejo y está solo 1 punto sobre la zona de descenso. Gabriel Suazo es uno de los referentes, pese a ser su primera temporada. Incluso, ha llevado la jineta de capitán, demostrando su importancia en el club.

En la previa a una nueva fecha de fútbol español, Suazo se sometió al ya tradicional ping pong con ESPN. En esta dinámica, fue consultado por diversos detalles de su carrera, desde Colo Colo hasta su presente en Europa y como capitán de la selección chilena.

A la hora de elegir a un ídolo de niño, seleccionó a dos ex albos: Matías Fernández y Gonzalo Fierro. También se quedó con Anfield Road de Liverpool como el mejor estadio donde ha jugado.

Cuando fue consultado sobre el mejor entrenador de su carrera, se detuvo un poco para explicar su elección. “A ver, es difícil. He tenido muchos técnicos muy buenos, pero uno que me marcó y que me ayudó mucho es Gustavo Quinteros“, indicó.

Quinteros fue clave para Gabriel Suazo. Imagen: Photosport

Quinteros tomó a Suazo en 2020, cuando era de los jugadores más resistidos por los fanáticos de Colo Colo, y le dio la capitanía. Terminó siendo de las grandes figuras del club y eso le valió ganarse un puesto en la selección chilena, además de pasar a Europa en 2023 con la camiseta del Toulouse.